domingo, 12 de diciembre de 2010

NUEVO BLOG

He hecho caso a los que me dijisteis que registrara el nombre y solicitara el dominio. Por eso, en las últimas entradas o artículos ya no las terminaba aquí, sino que os redirigía al enlace del nuevo blog. Esto lo hacía para que os fuerais acostumbrando o visitar el nuevo dominio.

¡Por fin! he pasado TODAS las entradas al nuevo blog y ya tenéis todo el contenido en la misma página, por tanto a partir de ahora sólo escribiré en:



Espero que esto no os transtorne mucho y me sigais leyendo en mi nueva dirección, ya que el cambio se supone que es para mejorar. En cualquier caso, podéis dejarme vuestras opiniones y sugerencias e intentaré hacer lo que pueda, pues en esto de los blog estoy dando "mis primeros pasos".

Y ya que estamos casi en fin de año aprovecho la ocasión para desearos a todos una ¡FELIZ NAVIDAD!

¡Y que el próximo año sea mucho mejor para todos!

Como se suele decir "Año nuevo, vida nueva". Así que yo empiezo con un blog nuevo y este nuevo proyecto personal que inicie hace apenas un mes y que espero poder continuar.
Un cordial saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me puede decir los trámites que uno tiene que hacer para ser 'residente'? En Haciendo nos dicen que somos 'residentes' (una sorpresa total) aunque nunca hemos firmado ningún documento excepto el NIE.. Tenemos la residencia y el domicilio en otro país (dónde pagamos los impuestos) y nunca nos hemos empadronado. Solamente pasamos nuestras vacaciones allí (menos que 60 días al año).

No entiendo que somos residentes y que no nos pueden decir quién lo ha hecho (venía de fuera nos dijeron). Puede cualquiera hacernos residentes? Sin firma de nosotros? Estuve 3 horas en haciendo para obtener una respuesta pero era en vena.
Hay un servicio dónde puedo protestar o dónde puedo averiguar quién nos ha puesto como 'residentes'. Todo el mundo nos dice que no es normal pero no encontramos una solución. O tengo que consultar el servicio de la Unión Europea?

Muchas gracias de antemano.

P. Molina dijo...

Hola Anónimo, no es el primer caso que me encuentro que ocurre esto.
Lo que cuentas normalmente es debido a que la persona o gestoría que te hizo la petición del NIE, te solicitó la residencia al mismo tiempo como residente de la Unión Europea.
Resulta que los residente de la unión europea no necesitan tarjeta de residencia y algunos sin darse cuenta cuando solicitan el NIE por motivos económicos (por ejemplo para una compra de un piso o pedir un prestamo) se dan de alta como residentes sin serlo realmente.
Esto es fácil de resolver sólo tienes que presentar un escrito en la policía, oficina de extranjería y decir que renuncias a tu residencia en España para que el Ministerio del Interior te dé de baja como residente. El escrito debes presentarlo por duplicado para que te devuelvan tu copia sellada. Creo que tardan algún tiempo (meses) en modificarlo.
Si además constas como residente fiscal en España, debes tambien presentar el modelo 030 en Hacienda (ventanilla de censos). El modelo lo puedes descargar del siguiente enlace Modelo 030
Y si además en alguna entidad bancaria de España te han abierto una cuenta como residente prenta copia de la documentación presentada anteriormente para que te cambien la cuenta a no residente y firma la declaración bancaria de no redencia. De esta forma no te practicarán retenciones de los intereses, ya que están exentos de tributación para los no residentes.
Espero que tengas suerte con estos trámites.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchímas gracias por la repuesta tan rápida y eficaz.

Un saludo

Publicar un comentario